Me operarán con ingreso
Operaciones con hospitalización
Las intervenciones quirúrgicas con ingreso son aquellas que, una vez terminadas, requieren de la hospitalización del paciente durante uno o varios días.
Es posible que antes de la operación también deba ingresar y pernoctar en el hospital, o bien que llegue el mismo día de la intervención por la mañana.
Visita preanestésica
En caso de que tenga programada una intervención de este tipo, unos días antes acudirá al hospital para una visita con el anestesista para preparar la operación. También puede suceder que este contacto sea únicamente telefónico, especialmente si disponemos de datos clínicos suyos muy recientes.
Después de la visita preanestésica, le llamaremos para confirmar el día de la intervención.
Hospitalización antes de la intervención
Si debe pernoctar en el hospital antes de la operación, en el apartado Ingresaré en el hospital encontrará toda la información.
Llegada el mismo día de la intervención
Si debe llegar al hospital en el mismo día de la operación, tendrá que tener en cuenta una serie de indicaciones que puede encontrar recogidas en el documento siguiente: Consejos prácticos antes de una intervención quirúrgica (documento en catalán).
En resumen, estas indicaciones son:
- En las 6 horas previas a la cirugía, no ingerir alimentos sólidos ni leche. No fume, ni coma caramelos ni chicles.
- Hasta 2 horas antes de la cirugía, puede ingerir los líquidos siguientes: agua sin gas, infusiones, café, zumos colados sin pulpa, bebidas energéticas sin gas, gelatina o caldo colado sin grasa. Beba, como máximo, dos vasos.
- Dúchese la noche anterior y también la mañana de la intervención, con dos enjabonadas e insistiendo en la zona en la que vaya a ser intervenido.
- Llegue al hospital en ayunas.
- Venga con acompañante.
- Traiga ropa cómoda.
- Traiga una bolsa por la ropa.
- No traiga joyas ni piercings.
- No traiga maquillaje, esmalte de uñas, uñas postizas, crema ni colonias.
- Tenga mucho cuidado con las prótesis. Si usa algún dispositivo o aparato y su responsable médico se lo ha pedido, tráigalo.
- Al llegar, diríjase a la Unidad de Recepción de Pacientes Quirúrgicos, donde se le informará sobre cómo se ha organizado la intervención y se le asignará un número de habitación.
Hospitalización después de la intervención
Todo lo que debe saber lo encontrará en la Guía del paciente hospitalizado.
Más información
También puede encontrar más información en los documentos siguientes:
- La anestesia en una intervención quirúrgica
- Hospital sin dolor: información para personas que han de ser intervenida quirúrgicamente (documento en catalán)
- Información de interés para las familias de los pacientes pediátricos que tienen que ser intervenidos quirúrgicamente (documento en catalán)